¿ÉRES TÚ? - Cova Galena

sábado, 3 de octubre de 2015


Título: ¿Eres tú?
Autor: Cova Galena
Editorial: Autopublicación
Fecha de publicación: 26 de Enero de 2015
ISBN : BOOSU32BN8

*Gracias a la LC de la Iniciativa Cadena de Comentarios por darme a conocer esta corta, pero entretenida lectura.

Como siempre, antes de entrar a analizar la lectura, vamos a ver un poquito como empieza. La novela nos cuenta la historia de Inés, una joven estudiante que se va de ERASMUS a una ciudad de Suecia. Allí vive con sus compañeros y amigos de piso. Inés no es de salir por las noches, prefiere centrarse en sus estudios, pero una de las noches acepta y van todos a un bar, donde el amigo de uno de los compañeros de piso va a dar un pequeño concierto. Enzo, que así es como se llama el cantautor, es italiano, y como no, su belleza le sale por los poros.

Como veis, la introducción de la novela no es muy sorprendente, y tengo que avisaros de que el tema del libro es únicamente el amor (para aquellos que vayan un poco más allá, la amistad, aunque a pequeñas pinceladas).
Si no os gustan estas historias no os lo recomiendo para nada. Soy muy cursi para estas historias e incluso a mí, me llego a empalagar en ciertos momentos.

Decir que el ritmo de los hechos y los espacios temporales es bastante rápido. He leído varias historias en Wattpad y FanFics, y el ritmo de narración me recordaba a esos relatos o historias, para que os hagáis una pequeña idea de como puede ser (desde mi punto de vista). En ocasiones hubiese necesitado que se centrasen más en un aspecto, o que contasen algo entre dos puntos temporales, es decir, si pasaban 3 años de unos capítulos a otros (por ejemplo), creo que hubiese preciado más que me contasen algo entre medio, siempre y cuando no se resultara pesado, porque sí, yo odio los libros en los que se pasar describiendo situaciones y después de leer 50 páginas aún no te han contado nada; un punto medio, es la perfección. Es bastante el mérito un escritor que logra, finalmente, el equilibrio perfecto.

La protagonista principal me ha parecido un poco bipolar jajaja, pero en general me han gustado mucho, y sobretodo los personajes secundarios. Son taan adorables <3. ¿Punto a mejorar en este aspecto? Me hubiese gustado si los personajes no cumplieran tantos tópicos a la vez, pero creo que le aportan mucho a la historia tal y como son.

En definitiva de todo lo antes dicho:

Un libro corto y que te lo puedes leer en unas horas perfectamente; si te gustan mucho las historias de amor incondicional y un final esperado, obviamente. 

1,5-2/5

Irene

8 comentarios:

  1. No me llama mucho la novela, y la reseña no da muchos puntos fuertes.... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer reseñas de este libro y me estoy pensando si leerlo dentro de un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, coincidimos en lo de la brevedad, a mi me gustó mucho y a pesar de la brevedad conseguí conectar con los personajes. Me alegro de que te gustase y sobre todo los personajes secundarios... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    sii, en algunos momentos los amores asi resultan un pelin cursis, y aunque asi a ipso-facto se atraigan y poco despues se enamoren tampoco es santo de mi devocion....pero siiiii, siii que me gustaria conocer de primera mano a esta escritora

    Besitoss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  5. A mi no me convenció, ya lo dije en el grupo y en la reseña. Soy amante de los amores rápidos, en plan flechazo, pero este no me lo creí, para nada. Coincido en que los personajes secundarios me han gustado mucho, casi más que los principales.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mucho amor al parecer no es lo mío, la verdad es que no parece tener muy buena pinta. Pero no sé algo pasa ultimamente con los romances.

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ Este libro la verdad no me acaba de convencer la sinopsis, ahora mismo no creo que lo lea, quizá mas adelante me anime y le de una oportunidad. Un besito, nos leemos -CDC-

    ResponderEliminar
  8. Debe de ser esta la única reseña en la que he visto que dijera que le resultaba empalagoso jaajj
    Pero aún así me alegro de que te gustara.
    Yo no soy fan de los insta love, y por lo que veo aquí se da mucho xD

    ResponderEliminar