Ciudades de Papel, John Green

miércoles, 7 de enero de 2015

Titulo: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: 16 de octubre de 2008
Nº de páginas: 368
ISBN: 978-8-15594-28-4
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión: Me había leído Bajo la Misma Estrella (Book Tag BLME), para mi una obra de arte, y mucha gente que se había leído Ciudades de Papel había quedado asombrada con esta novela también, así que todo eran puntos a favor para leérmela yo también. No lo debería haber hecho con las expectativas tan altas. 
Con lo dicho anteriormente no quiero decir que sea un mal libro porque me ha gustado bastante y además la trama de la novela es buena, y los personajes son muy divertidos y están muy bien hechos con lo que respecta a su carácter.

El libro se divide en tres partes principalmente, lo que sucede es que la segunda, en la que se recogen las pistas que ha dejado Margo por el camino, es demasiado extensa en relación con las otras, y por un lado es lo normal porque es el pilar de la trama, aunque había hechos que en mi opinión eran prescindibles y se podría a ver tratado de una forma más amena y ligera. Por lo de más la trama me ha parecido buena.

Los personajes como ya he dicho antes, le dan un toque especial al libro. En primer lugar nos encontramos a Quentin y a Margo; me han gustado en general estos personajes porque son algo distinto a lo que solemos ver (o más bien leer jaja) en los libros juveniles (es algo que le debemos agradecer a John, porque no hace la típica chica débil y el típico personaje masculino de héroe). Los personajes secundarios le aportan a la novela el humor justo y apropiado que caracteriza a John Green, y creo que fue lo que en parte hace que sigas leyendo porque no solo se habla de la trama principal sino que estos personajes secundarios tienen una pequeña historia detrás.
Los personajes son algo muy importante en una novela, ya que si los personajes no están bien hechos o no te ves nada en común con ellos, la historia no acaba de convencerte, pero creo que el autor se luce en este aspecto en todas las obras que me he leído escritas por él.

Lo que te enseña este libro, al menos desde mi punto de vista, es a pensar en lo que realmente nos importa a uno mismo y sobretodo, a no rendirnos aunque se nos presenten mil obstáculos en el camino.



Nota: 3/5
Un libro muy bueno, aunque creo que mis expectativas eran demasiado altas.


Espero que os haya gustado la reseña:)
Irene

14 comentarios:

  1. Estoy esperando a que me llegue a ver si lo disfrúto como bajo la misma estrella, pero no voy con muchas expectativas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengas ganas de leerlo, después de todo es un muy buen libro que recomendaría a todo el mundo.
      Gracias:)
      Irene

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer algo más de John Green tras bajo la misma estrella, pero no termino de decidirme por cual, si este o Buscando a Alaska. Creo que me va a pasar lo mismo que a ti, que voy con las expectativas muy altas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun así te lo recomiendo porque me lo pasé muy bien leyéndolo y John Green es un autor que merece la pena leer (Creo que tengo una relación con el de amor/odio jaja)
      Gracias por leernos!
      Irene

      Eliminar
  3. Me pasó igual que a ti. Me había encantado 'Bajo la misma estrella' y las expectativas respecto a 'Ciudades de papel' eran muy altas, sin embargo, no tenía nada que ver con 'BJLME'. Aunque luego, a medida que vas leyendo, el libro es sencillamente genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que AMÉ, AMO Y AMARÉ TFIOS, pero que no me llama ningun libro más de este autor? Le tengo en pendientes, pero siempre lo pospongo, no se por qué, pero es así.
    MUCHOS BESOS.
    Pedro G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento lo lees no dudes en darnos tú opinión. Y es normal, porque como a he dicho en la reseña, TFIOS es una gran obra de arte.
      Gracias por comentar y así hacernos un poquito más fuertes!
      Irene

      Eliminar
  5. ¡Huolap!
    He leído Looking For Alaska y Paper Towns y me parecen los dos exactamente iguales. Además, llegué a coger manía a Margo.
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas dudas sobre leerme Looking for Alaska porque tengo miedo a que me desencante, aunque creo que eso haría que TFIOS fuese más especial.
      Gracias por tu comentario!
      Irene

      Eliminar
  6. ¡Hola! :D
    Solo he leído Bajo la misma estrella y meh.
    Dudo mucho que lea este libro o cualquier otro del autor :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si al final te animas, avísanos!
    Irene

    ResponderEliminar