El corredor del laberinto

martes, 23 de septiembre de 2014

Holaa blogger@s. Hoy os traigo la reseña de una adaptación que se ha estrenado hace poco y tanto los libros como la película han sido un éxito en prácticamente todo el mundo. Os hablo del CORREDOR DEL LABERINTO.

Título: El Corredor del Laberinto
Título original: The Maze Runner
Fecha de lanzamiento: 19 de septiembre de 2014
Duración: 114 min.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventura
Dirección: Wes Ball
Reparto: Dylan O'Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Ki Hong Lee (Minho), Will Poulter (Gally)
Sinopsis: Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad

Trailer:


Opinión: Bueno, os aviso que esta crítica va a tener algún spoiler de la película y de los libros, pero os avisaré cuando lleguen así que nos os preocupéis ;)

Llevo esperando esta película prácticamente desde que anunciaron que la iban a hacer y el sábado fui a verla con las expectativas muy altas, y he de deciros que no me ha decepcionado del todo. 
Como película esta genial, tiene unos efectos especiales increíbles y unos gráficos muy buenos. Y la banda sonora tampoco se queda atrás, esta entera hecha por el compositor estadounidense John Paesano (ganador de varios premios por sus obras). Podeís escuchar la banda sonora completa aquí: 
.  

Esta vez eligieron un buen elenco para representar la película, aunque alguno no me lo imaginaba así, Teresa y Newt por ejemplo, se han metido bien en los personajes y los han caracterizado bien. 
A los que no me imaginaba así son los grievers (lanceadores). En la película son unos "bichos" medio araña, medio escorpión de metal y yo creía que iban a ser más tipo babosa asquerosa con pinchos metalicos (pero en fin no se puede querer todo en esta vida :/


AQUÍ EMPIEZA LA PARTE QUE PUEDE TENER SPOILERS DE LOS LIBROS, LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD!! 

Una de las cosas que eché de menos fue los escarabajos navaja con las siglas de C.R.U.E.L que iban por el laberinto vigilando a los chicos. Y en la película no se como los estudiarían si el laberinto estaba en medio de un desierto sin un edificio cerca ni nada, así que supongo que pondrían cámaras o algo. 
Hablando del laberinto, me chocó el hecho de que estuviera ahí en medio de la nada, cuando en realidad tendría que estar debajo de la sede de CRUEL.... Así que, ¿Dónde se ha metido la sede central? ¿Eh? ¿Que harán en la Cura Mortal cuando vayan a frustrarles los planes a CRUEL? ¿Y el laberinto de las chicas?

Y el final... han hecho lo que han querido con él. Han desvelado cosas que no tenían que pasar hasta el tercer libro y bueno no lo se como se las van a apañar ahora con la segunda película para, al menos, intentar arreglarlo. 

Aparte de esto, hay muchas otras cosas que he echado de menos con respecto de los libros, pero que si me pusiera a comentarlas todas estaríamos todo el día. 



FIN DE LA PARTE CON SPOILERS

Y que todas estas "quejas" no os quiten de ver la película porque a pesar de todo merece la pena verla porque es una adaptación que no es muy buena muy buena pero tampoco es de las peores. Así que os dejo que la veáis y judgueis por vosotros mismos. 

NOTA FINAL: 3.5/5


P.D: Ya hay fecha de estreno para Las Pruebas (El corredor del Laberinto #2): 18 de Septiembre de 2015
Aún hay que esperar un año, pero mientras tanto iremos informando de las novedades.

Pronto tendremos reseña de los libros también :)

Nos leemos!!
Patri






8 comentarios:

  1. ¡¡Hoolaa!!
    Yo también me lleve algo de chasco al ver la peli. Me imagino que En Llamas y Bajo la Misma Estrella me dejaron tan buen sabor de boca que había olvidado lo que las adaptaciones suelen ser.
    Aún así engancha un montón, y los efectos especiales del laberinto y demás están muy bien hechos. Visualmente me pareció fantástica.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaaa!!
    le tengo ganas tanto a la peli como al libro...si, lo se... todo el mundo ha leído el libro y casi todo el mundo ha visto la peli. Pues yo no he tenido tiempo jajjaja asi que te agradezco el aviso de Spoiler, casi muero de un infarto.
    Muy buena tu post, cuando lo lea o la vea pasaré a comentarte again.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa :)
      Gracias por tu comentario.
      Espero que los puedas leer pronto y que te gusten tanto como a mi.
      Nos leemos, Patri

      Eliminar
  3. Hola :)

    Necesito ir urgentemente a ver esta peli :'( jajajaja
    Espero que pese a los fallitos este a la altura y la disfrute.

    PD. Ya tenéis una nueva seguidora :P

    Nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Gracias por comentar y seguirnos :) Significa mucho para nosotras.
      Nos leemos, Patri

      Eliminar
  4. no sé cuándo podré ver la película pero entre tanta crítica me está dando hasta miedo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Bueno tu la ves y luego me cuentas si coincides conmigo :)
      Saludos y gracias por tu comentario
      Patri

      Eliminar
  5. Hola, te nominé a un premio en mi blog: http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar