V de Vendetta

viernes, 29 de agosto de 2014

Hoy os traigo la reseña de esta película, basada en el comic de Alan Moore, que se ha convertido en una de mis favoritas.


Título: V de Vendetta
Título original: V for Vendetta
Fecha de lanzamiento: 2006
Duración: 132 min.
Género: Acción, ciencia ficción.
Dirección: James McTeigue
Reparto: Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V), John Hurt (Adam Sutler), Stephen Rea (Finch)
Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Tráiler: 



Opinión:

Para el momento en que decidí que ya era hora de ver V de Vendetta había escuchado innumerables buenas críticas de ella. Supongo que el hecho de que la mencionaran en Bajo la misma estrella me hizo reaccionar de algún modo, así que un buen día la vi.

Como os podéis imaginar, mis expectativas eran más bien altas (como, altísimas), si bien no sabía que esperar exactamente de ella. La sinopsis prometía, pero no tenía ni idea de cómo habían llevado la historia en realidad. Y lo que ví me sorprendió mucho, mucho, y todo para bien.
Si me hubieran dicho que la historia era ASÍ, la habría visto hace tiempo.

Tenemos como punto de partida un Londres muy reprimido por un gobierno tremendamente fascista, que ha llevado a cabo persecuciones contra homosexuales, negros, y en fin, cualquier persona que pueda ser discriminada. En este panorama vive nuestra protagonista, Evey, una joven que pronto se verá involucrada con un extraño personaje enmascarado, V, que pretende acabar con el régimen. La historia transcurre en un año, desde que Evey conoce a V, hasta el día que él ha elegido para su golpe definitivo, el 5 de noviembre.

Desde el momento en que V hace su aparición intuimos (o más bien nos golpea en la cara) que es diferente a cualquier personaje que podamos haber conocido jamás. Carismático, letal, idealista y algo excéntrico. Lo amo totalmente...Me encanta.
Debo destacar la gran destreza de Hugo Weaving a la hora de hacer este papelón, pues, escondiéndose tras la máscara de Guy Fawkes, cuenta únicamente con la expresión corporal y su voz para transmitirnos todo lo que V siente o piensa. Para mí lo borda.
Natalie Portman tampoco lo hace nada mal, y esa escena en la que llora...me puso los pelos de punta.
La relación que surge entre los dos me ha encantado, y, en este aspecto, prefiero la película al cómic, que me dejó con las ganas. (Es que yo soy muy romanticona...)

Me gusta mucho también todo el ideario político que rodea la película, el luchar por la libertad, la justicia y la igualdad ("El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo"). Es cierto que está muy suavizado respecto al cómic (que es anarquista) pero sigue estando genial.

Hay algunas escenas muy memorables y son cientos las citas que podrían sacarse de esta película, pero no quiero hacer spoiler a nadie, así que sólo puedo recomendar que la veáis. Tiene acción, te hace reflexionar y, uno de los cambios que más me han gustado respecto al cómic, también hay romance.
Para mí ya es un clásico a ver todos los 5 de noviembre ;)

NOTA: 5/5
*No está nada mal como adaptación, debe ser la primera vez que agradezco los cambios...

Siento la laarga reseña, pero tenía que hacerla.
PD: Hazel Grace Lancaster, me decepcionaste diciendo que es una "película de chicos". Por suerte Gus tiene mejores gustos...

Montse




4 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto, aunque no sé muy bien hace cuánto tiempo... De todas formas me pareció una gran película. Y si la reseña ha salido tan laarga es porque la peli se lo merece :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar (sobre todo por tomarte la molestia dos veces jaja).
      Me alegra ver que otra persona la ve como una película muy buena, porque empeza a pensar que mis gustos eran raros.
      ¡Hasta otra!
      Montse

      Eliminar
  2. Pronto la veré!

    Hola Chicas!!!
    Apenas me vengo enterando del cambio!
    Un Saludo para todas, y éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Sayaaa!!!! No sabes lo feliz que estoy de verte de nuevo por blogger *-*
      Has estado mucho tiempo desaparecida, y ya veo que vuelves al ataque :3 Espero que no te tomes otro descanso tan largo, ¿eh?

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Montse

      Eliminar