Liebster Award

domingo, 31 de agosto de 2014

Así es... Señores y señoras, chicos y chicas... Nos han nominado a los premios Liebster Awards!!!
Estos "premios" son para blogs con menos de 200 seguidores. Consiste en contestar a las preguntas que realiza aquella persona que te a nominado, una vez contestadas hay que crear 11 nuevas preguntas (las que tu quieras) y nominar a otros blogs, con esto se consigue una cadena que permite dar a conocer nuevos blogs y ayudarlos (ayudarnos) a crecer.
Lo primero de todo agradecer a Mi Rincón Literario por habernos nominado a estos premios .





Las reglas son las siguientes:
 -Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
-Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si lo haces por segunda vez.
-También se suele visitar los blogs que han sito nominados junto al tuyo.


Las preguntas a las que debemos responder son las siguientes (Como somos varios componentes en el blog lo haremos por colores para no liar):

Montse
Patri
Irene

1. ¿A qué edad comenzaron a leer?
Si soy sincera llevo leyendo desde pequeñita, siempre me gusto la sensación de poder ir a otros mundos sin moverme del sofá o de la silla jajaja. Aunque cuando de verdad empecé a leer novelas fue a los 12 años cuando me ley Temblor de Maggie Stiefvater; ese libro me marcó.
Prácticamente desde que se leer :D Aunque los libros que me abrieron las puertas al mundo de la lectura juvenil fueron Los Juegos Del Hambre. 
Pues como mis amigas desde pequeñita. Lo cierto es que me enganché a la lectura a los ocho años, cuando me leí la serie completa de Los Cinco (de Enid Blyton), bastante viejos, pero me encantaron. Después continué con Narnia y lo que finalmente me hizo enamorarme de la lectura, Harry Potter. Para entonces tenía 11 años.

2. ¿Personaje con el que te sientes mas identificado?
No hay un personaje con el que me sienta verdaderamente identificada...
Todos los personajes me aportan algo importante, por eso no me siento       identificada con uno solo ahora mismo. 
Hermione Granger. Totalmente jaja 

3. ¿Adaptación cinematográfica favorita?
Bajo la misma estrella, obviamente.
Sin duda En Llamas o Bajo la misma estrella. Para mi son las mejores adaptadas y las más fieles al      libro.
Buff...En Llamas me encantó...y Bajo la misma estrella también. Están muy bien hechas. (¿V de Vendetta cuenta? Es de una novela gráfica jeje)

4. ¿Hueles los libros nuevos?¿Y los viejos?
Siempre que me compro un libro es lo primero que hago, amo la sensación de entrar a una librería y que te llegue el olor a libro nuevo. Con los viejos no lo he hecho nunca la verdad jajaja.
Me encanta oler los libros recién comparados (menos en una librería de mi ciudad que huelen al ambientador que ponen en la tienda, y no es muy un buen olor que digamos :/ ) Y el olor de los libros viejos también me gusta. 
SIEMPRE. Oler el libro es parte de mi ritual, justo después de babear (figuradamente, no sería capaz de mojar el libro) sobre la portada y acariciar su lomo. Aunque estoy más acostumbrada al olor de libro nuevo también huelo los viejos cuando tengo oportunidad.

5. ¿Libro el cual no terminaste por aburrimiento?
Ha habido varios la verdad. Aunque nunca he podido acabarme la saga de CDS, no me matéis pero no paso del segundo libro, me es imposible.
Percy Jackson, son unos libros que me he querido leer desde hace tiempo pero nunca he podido terminarlo porque podía conmigo.
Buff...Finale, el último de Hush, Hush. Por el Ángel, pudo conmigo.

6. ¿Libro que tardaste menos horas en leer?
Puede que Obsidian o alguna novela romántica.     
Buff... Hay muchos libros que he leído en poco rato. Pero si tengo que elegir son Sinsajo, Bajo la misma estrella o El corredor del laberinto.
Ni idea, pero en relación a su número de páginas estoy segura de que batí mi propio récord con Harry Potter y la Orden del Fénix. Ahora creo que he vuelto a batir mi récord con Opposition *-*

7. ¿Cuántas horas seguidas fue tu máximo de lectura?
Creo que unas 4 sin parar absolutamente para nada. Si contamos las paradas de 5 min. unas 8 o así.
Unas 5 o 6. 
Ni idea. No las cuento. Con HP llegaba a estar un día entero con la cabeza dentro del libro, aunque me veía obligada a comer y eso...

8. ¿Tienes mascota?¿Te piden cariño mientras lees?
Tengo una perrita que se llama Nela y alguna vez me ha traído el juguete para que jugase mientras leía pero de normal prefiere dormir jajaja.     
Sii. Tengo una gata que se llama Keiko :3 Cuando estoy leyendo se tumba a mi lado o esta conmigo pero no me molesta. 
Sí...tengo dos gatos que no paran de dar mal. La mayor, mi gatita Misha adora tumbarse justo entre mi cabeza y mi libro para impedirme leer. 

9. ¿Qué haces si te rompen un libro tuyo?
Me enfado mucho. Si dejas un libro es para que te lo devuelvan igual que lo diste, no? Afortunadamente nunca me ha pasado.   
Pues generalmente me suelo enfadar bastante. Pero gracias a que mis amigos y familiares saben lo que es prestar un libro y que te lo devuelvan roto. Así que me los cuidan muy bien. 
Nunca me ha pasado, pero si lo hicieran me enfadaría, pero sobre todo, creo que me decepcionaría. Soy cuidadosa a la hora de elegir a quién le presto un libro, así que si lo hago, es porque sé o espero, al menos, que lo cuiden bien.

10. ¿Pareja que más te guste?
Amo la pareja que hacen Abby y Travis en Beautiful Disaster.
Prácticamente todas. Que le voy a hacer soy una shippeadora sin remedio. Pero mi favorita es Daemon Black y Katy Swartz de la Saga Lux. 
Pues...soy super fan de Juliette y Warner, de Shatter Me. Como Patri, mi vida es shippear, sobre todo parejas imposibles que me hacen sufrir :( Pero generalmente me gustan todas.

11. ¿Qué nombre literario te gustaría ponerle a tu hijo/a?
A mi hijo le pondría Sam o Liam, y si fuera niña me seria mas difícil ya que aun no he visto ninguno muy convincente.
He de admitir que me gustan más los nombres de los personajes de anime como Haru, Yui o Nyeru. 
 jajaja Dios...Soy muy friki, pero intentaría contenerme. Estoy enamorda de Arya, me parece precioso. Y para mi hijo...no sé, eso ya es más complicado. Alexander me encanta, y me gustaría llamarle Alec jeje 

Nominamos a:



Las preguntas a las que tendréis que responder son las siguientes:
1. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito?¿Y el personaje femenino?
2. ¿Prefieres leer durante el día o por la noche?
3. ¿Qué posición es, para ti, la más cómoda para leer?
4. Si fueses un personaje literario, ¿cómo sería tu historia?
5. ¿Sagas o libros únicos?
6. ¿Qué piensas de las personas que son fans de una saga o libro por la película?
7. ¿Qué te gusta más: que la historia este narrada por un chico o por una chica?
8. ¿Finales abiertos o cerrados?
9. ¿Sueles escuchar música cuando lees? ¿De qué tipo?
10. ¿A favor o en contra de las adaptaciones al cine?
11. Di tu libro imprescindible, aquel que todo el mundo debería leer.



Todas las participantes del blog.

P.D:  Podeís responder a las preguntas en los comentarios si quereis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario