LA VIDA DEL BLOGGERO #3 - El diseño de tu Blog

sábado, 1 de agosto de 2015

Hey Slotsessed!
Hoy os traemos una nueva entrada de La Vida del Blogger:)


En la entrada de hoy vamos a tratar el tema del diseño de nuestro blog. Como ya sabréis, el diseño es algo bastante importante porque, sí, el contenido de un blog es lo que más importa, da igual que un blog sea muy bonito y no publique nada útil o interesante, pero si un blog publica el mejor contenido del mundo pero no nos entra por los ojos, no sé a vosotros, pero a mi me echa bastante hacia atrás.

Os voy a intentar dar unos consejillos que podéis seguir si queréis y espero que os ayuden un poquito:

  • En primer lugar, el diseño tendría que ir de acorde con el contenido que vamos a publicar. Es decir, si vamos a abrir un blog sobre literatura romántica, no tiene mucho sentido que pongamos un fondo de coches de carreras. Esto podría confundir bastante a nuestros lectores y no queremos que eso ocurra.
  • A continuación, debemos darle importancia a nuestro contenido, y esto se puede hacer de diferentes formas, como por ejemplo, darle un efecto de claridad al blog o mejor dicho, de limpieza. Esto se puede lograr empleando fuentes legibles o fondos claros. Teden en cuenta que es mucho menos cansado leer sobre blanco que leer sobre un fondo oscuro y tener que estar descifrando. A continuación os voy a poner una prueba de ello.



  • Por último, no hay que pasarse con los complementos. Soy la primera persona que hay miles de Gadgets que me gustan, y me encanta editar el HTML siempre que puedo. Pero también soy de las personas que me distraigo mucho cuando visito otros blogs. Por ejemplo, no me gusta que cuando entro a un blog (lo mismo me pasa con las páginas normales) empiece a sonar musica a todo volmen y se mezclee con la que yo estoy escuchando; no digo con esto que no se pueda poner, ni mucho menos, pero creo que habría que dejar elegir al visitante si quiere escuchar la música o no. Lo mismo me pasa con las estrellitas que salen al mueves el ratón, creo que me puedo pasar horas haciendo formas con ellas jajaja.



Os recuerdo que esto os puede servir, pero aun así los gustos de la gente pueden variar mucho y ser muy diferentes, por eso el principal consejo que os doy es que os guste a vosotros el diseño. Si no os gusta a vosotros no vais a convencer a nadie de que le guste, además un blog es algo muy personal y nos tiene que reflejar tal y como somos.

Gracias por leernos otro día más y os esperamos el próximo sábado en el blog de Rubíes Literarios!

Irene

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos ^^
    Yo los sigo todos. En cuanto a lo de poner un montón de cosas al lateral del blog, punteros con brillitos o la dichosa música, yo lo odio. Lo de los punteros lo puedo pasar, pero es que la música me molesta enormemente, porque te empieza a sonar de repente y yo al menos me he llevado más de un susto. A parte que a la hora de la verdad, el blog con el reproductor de música carga más lento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno :D
    Gracias por los consejos^^

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de CJBL y ya te sigo^^ te invito a que te pases por mi blog Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo acerca de los reproductores que se activan solos, es molesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar