BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS - Lydia Alfaro

martes, 25 de agosto de 2015










Título: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Editorial: Tombooktu
Fecha de publicación: Febrero 2015
Nº de páginas: 284
ISBN: 978-84-15747-55-0

Este libro no lo descubrí en ninguna librería, ni en ningún blog que lo reseñase. Lo descubrí gracias a la iniciativa en la que participamos, Cadena de Comentarios. En la iniciativa se preparó una lectura conjunta de este libro, y al principio no me llamó absolutamente nada, pero ¡Oh, Dios! Doy gracias a mi cabecita por darle una oportunidad.

La protagonista de esta historia es Melinda Moon, una chica con una vida normal, pero muy feliz. Ha acabado la carrera de sus sueños, Magisterio, y qué mejor manera hay de celebrarlo que irse de viaje con su familia y su novio. Pero este viaje no acaba tan bien como ha empezado. El coche nunca llega a su destino, y la vida de Melinda cambia radicalmente. Todos mueren en el accidente de tráfico menos ella. Tras un año torturándose por lo que ha pasado, Melinda le da una oportunidad a un pasado sueño, participar en una ONG.

Con lo que respecta la trama de la historia me ha gustado en muchos puntos. Además hay que felicitar a la autora en la forma que trata un tema tan serio como es la depresión porque pienso que estos temas no son fáciles de hablar, y mucho menos de trasmitiros en una hoja de papel que va a ser leída por mucha gente.
Lydia no solo habla sobre la depresión y como te puede cambiar la vida en un segundo, también me gusta que porfin, un libro refleje como es la vida en España en la actualidad y todos sus problemas. Por ejemplo, en una conversación *No diré que conversación, porque esta entrada es libre de spoilers*, se habla de la crisis y del paro que estamos sufriendo hoy en día.
También, con esta lectura he podido recapacitar sobre todo aquello que tenemos y que no apreciamos. En el viaje que Melinda hace a una aldea de Perú se puede ver perfectamente las diferencias de vida. Todo lo que nosotros tenemos y no podemos vivir sin ello, y en cambio, allí, sobreviven día a día. Así que creo que si hacemos esta lectura, deberíamos recapacitar un poco.

Se ve claramente la evolución de la protagonista a lo largo de la novela, y tengo que decir que me ha gustado bastante porque no es un cambio de la noche al día, sino que tarda tiempo en que ocurra.

Los demás personajes no me han llegado tanto. Al centrarse tanto en hablarnos sobre Melinda en la historia, he sentido como si la autora hubiese dejado de lado al resto de personajes, siendo casi tan importantes como nuestra protagonista.
Pese a todo esto, todos los personajes se pueden considerar reales, es decir, no son personas que digamos: nunca podría encontrar una persona así en mi vida. Son jóvenes normales, con aspiraciones normales y vidas que cualquiera podría tener.

Todo esto va de la mano con una bonita, y tierna historia de amor. Las escenas en las que esto ocurre, están muy bien narradas, y gracias a la narración en tercera persona podemos connocer los diferentes puntos de vista.

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro; no os digo que es el mejor libro de toda mi vida, pero me ha parecido muy interesante y entretenido. Así que... ¡Todo el mundo a leerlo! jajaja. No os voy a obligar, pero si que voy a decir que si no lo habéis hecho aún, os lo recomiendo muchísimo:)

3,5/5 

Irene

18 comentarios:

  1. Hola! El libro tiene muuuuy buena pinta aunque no sea un libro a lo mejor de estos que te dejan alucinando y esperó leerlo pronto.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, lo he visto por muchos blogs y dicen que esta bien ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, Irene! Me alegra mucho que te haya gustado! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, ha sido todo un placer:) Gracias a ti por escribirlo y hacernos disfrutar de esta manera!
      Irene

      Eliminar
  4. ¡Hola Irene!

    No me llamaba la atención este libro, pero estoy leyendo bastantes reseñas muy positivas, así que a lo mejor me animo :)

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había leído nada de este libro y me parece que tiene una trama interesante. Me gusta el hecho de que refleje la situación actual de España y como la protagonista va cambiando su forma de ser.
    Me lo apuntaré :)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo también descubrí el libro gracias a la lectura conjunta así que no tenía muchas expectativas y me gustó bastante. Me gusta mucho toda la evolución de Melinda desde el principio de la historia hasta el final, es una historia de superación dura pero bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses que leí este libro y me gustó, resulta entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Ayy, yo también leí este libro, me gustó bastante, fue entretenido como bien tú dices *--*
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  9. Hi! Yo también leí este libro sin saber nada de él, no lo había visto en ningun blog y dije venga, no leo reseñas hasta que lo acabe para ir sin expectativas. Y me sorprendió para bien. Coincido contigo en la buena forma con la que la autora trata la depresión.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo tengo ganas de leer este libro, pero por cabezota no me uní a la lectura conjunta, ya que estaba en épocas de exámenes y no quería meterme en algo y no poder cumplir con los tiempos.
    Espero poder leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te comentto lo mismo que he comentado en otro blog, Lo de los personajes secundarios para mi no ha sido un punto negativo, por que creo que la historia de Melinda no requeria más la presencia de ellos. Como su vida ha sido la de superar los obstaculos, creo que han sido motivos más que suficientes para envolvernos en ella. Un beso y excelente reseña. Muak

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa, me encontré tu blog por ahí y me gustó mucho, no estoy muy segura si leería el libro, quiero decir me llama la atención pero siento que es un tema muy denso para mi gusto, a lo mejor en otro momento de mi vida le daría una oportunidad. Estoy escribiendo una novela por si te interesa y quieres pasarte :) http://that-girls-diarylife.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien lo recomiendo sin dudarlo.
    Me encantó.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buenas, este es uno de los libros que tengo pendiente de leer, por cierto vengo del blog Entre libros de ayer y de hoy y pertenezco a la iniciativa CDC asi que nos leemos y comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar