LA VIDA DEL BLOGGERO #1 - Empezar un blog

sábado, 18 de julio de 2015

Hey Slotsessed!

Hoy os traigo algo muy muy especial. Es una nueva sección que nos hemos inventado con el blog de Rubíes Literarios y vamos a colaborar juntas en esto. 
Si queréis algo más de información sobre esto pinchad en la imagen, que está enlazada a su entrada, donde explica absolutamente todo. Brevemente os diré que trataremos y desarrollaremos temas que nos ocurren a todos los bloggeros, y más específicamente, a los que nos dedicamos a la literatura.

Que mejor tema para empezar esta sección que saber cómo hacerse bloggero. Esto no es algo muy complejo, así que, manos a la obra...

En primer lugar, si queréis tener un blog es tener una cuenta de correo en Google. Esto es algo indispensable, ya que Blogger está creado por la compañía de Google, y sin esta cuenta no os dejará hacer nada. 
Una vez que tengáis esto, vais a Blogger y os empezáis a crear un blog aportando vuestros datos. Hasta ahí todo correcto.

El siguiente paso es la parte delicada, "el kit de la cuestión", y  muchos lo habréis adivinado.... Si, elegir el nombre del blog. Con esto pueden ocurrir tres cosas:
1. Sabes el nombre que le quieres dar a tu blog desde el minuto cero y todo sale bien.
2. No tienes ni idea de que nombre le quieres poner.
3. Sabes el nombre que le quieres poner, peero, ¡Ya está cogido!

Si tu situación es la primera... ¡Perfecto! Tienes ya todo hecho, solo te queda ultimar detalles del blog como el diseño, publicar entradas, y que el público empiece a fluir por la página.
Centrándonos en el segundo punto, tengo que decir que me siento bastante identificada, porque es lo que paso con nuestro blog, y o que creo que le pasa a mucha gente que quiere abrir un blog. Las tres administradoras sabíamos de que iba a ser el blog y cómo lo íbamos a enfocar, pero no teníamos ni idea sobre el nombre. Creo que nos pegamos como una semana para decidirlo definitivamente. Fuimos probando nombres y mirando si estaban ya cogidos, creedme, hay muchos blogs que piensan como tu para poner nombres, más de los que piensas... Finalmente, elegimos este nombre creo que un poco de chiripa, se nos cruzo por la mente una milésima de segundo, comprobamos que nadie lo tenia, y ¡ZAS! ya podíamos empezar a escribir para vosotros.
Vamos a la última situación... Pienso que esta es la más "amarga" por así decirlo, por que tu vas con tu ilusión de que ya tienes todo cerrado y pensado, pero de repente un gran muro se levanta en frente de ti y no te da tiempo a reaccionar, por la que te das un corto pero muy doloroso golpe;( Lo siento mucho amigo mío, pero te toca hacer todo el procedimiento anterior de pensar un nuevo nombre.

Si finalmente consigues salir vivo de hacer todos estos pasos, ¡Enhorabuena! Ya eres bloggero, pero no pienses que va a ser tan fácil, se puede decir que es como un "reto", pero eso lo dejamos para entradas posteriores.
Espero que os haya gustado esta entrada y la idea que se ha estado cocinando durante unos días.

Muchas gracias de nuevo por leernos otro día:)

Irene.

21 comentarios:

  1. Hi! He comenzado hace poco con el blog, pero por suerte no tuve problemas con el nombre, sabía que si en algún momento me hacía uno ese sería el nombre.

    Pd1: Me quedo por aquí para estar pendiente de las próximas entradas.
    Pd2: Vengo de la iniciativa cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y mucha suerte con tu blog, me paso por allí ahora mismito:)
      Irene

      Eliminar
  2. Hola, me encanta esta idea que habéis tenido. No conocía vuestro blog, pero me quedo por aquí. Si queréis podéis pasaros por el mio. Yo ya os sigo. Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó el paso dos. Teniaclarisimo que queria hacer un blog de literatura pero queria ponerle un nombre sencillo y facil de recordar. Tras probar mil cosas (todas cogidas) se me ocurrió folioytinta ¡y no estaba cogido! Al principio no me convencía mucho pero ahora me encanta! Enhorabuena por vuestra nueva sección y animo a todo el mundo que quiera hacerse un blog a intentarlo. Yo estoy contentísima. Estoy deseando seguir leyendo esta sección

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir vuestro blog a través de Rubíes Literarios, me gusta esta sección. Aunque ya llevo tiempo con el blog me gusta leer sobre todo esto.
    Me quedo por aquí, os seguiré leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola!
    Me encanta esta nueva sección, siempre se agradecen unos consejos cuando se empieza con algo nuevo.
    Yo ya hace unos meses que estoy en blogger, pero he leído tu entrada de todos modos porque me recuerda a cuando empecé... ¡no fue nada fácil! jejeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Excelente idea! , me parece genial que estén dando tips a los nuevos bloggers , recuerdo que cuando yo empece mi blog , no había tanta info de esto y tuve que recurrir a muchas fuentes para lograr hacer del blog lo que ahora se ve jajaja , en fin , me daré mis vueltas y ya las sigo! saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la sección en serio!
      Irene

      Eliminar
  7. Hola
    Un buena selección, me gusta mucha ya que se pueden sacar algunas cositas, ademas... si eres nuevo viene mucho mejor, porque es un nuevo tener un blog. Mi comienzo fue algo difícil, porque no sabia nada y gracias a la ayuda de amigas pude entender como hacer un montón de cosas, claro que aun me cuesta algunas.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y apoyo:)
      Irene

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Vengo del blog Rubíes Literarios. Cuando vi la sección me pareció una idea genial, sobre todo para los bloggeros que acaban de empezar y aún no tienen mucha idea de Blogger. Yo a pesar de que llevo 3 años no sé muchas cosas, así que estaré al tanto de las entradas.
    ¡Gracias! ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. De verdad, esta entrada es impresionante. Dudo que haya muchas personas dispuestas a ayudar a las personas que quieran abrir un blog. Me encanta, que hayais hecho esto. Vengo de Rubíes literarios, cuando leí allí vuestra idea me sorprendió mucho y quise venir aquí para verlo. Es muy bonito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es genial, poco a poco iremos aclarando muchas de las dudas que surgen a lo largo de la vida del bloggero y espero que esta colaboración os sea de mucha ayuda a muchos que pensáis empezar o llevéis poco tiempo, espero que resolvamos muchas dudas :)
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué gran verdad, yo puse mi nombre y lo tuve que cambiar.
    Pero ahora soy más feliz con él.
    Me gusta la sección.
    Está genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que fue raro que a nadie se le hubiese ocurrido el nombre de mi blog. Aunque yo estaba perdida por completo y tenia una url pero el blog se llamaba de otra forma...todo muy raro sí.
    La suerte fue que S de Slytherin era demasiado raro como para que nadie pensase en él. Es una buena sección además siempre se puede aprender algo nuevo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena ayuda Irene!!! Soy de las q tuvo tb suerte con el nombre del blog, no asi con su direccion ...pero se pudo arreglar jejejejejejejejje. Estare atenta a estas entradas conjuntas :)

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me parece una gran idea que empecéis esta sección... la seguiré sin ninguna duda.
    Yo estaba en el caso número 2 jajaaj y el nombre de mi blog demuestra mi poca imaginación ):
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  15. Ufff, yo con el nombre no tenia ni idea, los que me gustaban todos cogidos y pese a que no acaba de convencerme aun, pese a que ya son tres años, no voy a cambiarlo.
    un saludo y estare pendiente de las siguientes entradas

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Muy buena entrada.
    La verdad que a mi me paso la tercera opción, y lo peor de todo es que uno de los blogs que tienen el nombre que me gusta estan abandonados T.T

    O no tienen ninguna entrada o la unica que tienen es de hace 10 años.

    Nos leemos.

    Saludos y Besos.

    Eva (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar