El Libro de los Rostros

domingo, 26 de abril de 2015

Título: El Libro de los Rostros
Título original: El Libro de los Rostros
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: SM
Fecha de publicación:abril de 2015
Nº de páginas: 174
ISBN: 978-84-675-7766-2


Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba mas fácil relacionarme con la gente.¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Seria como empezar de cero, al menos en Internet. Entonces me pareció una idea brillante, pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

Opinión:

Cuando me llegó este libro estaba muy animada, porque desde que leí su sinopsis me picó mucho la curiosidad, además quería leer algo español, para variar.

El Libro de los Rostros es un libro muy cortito, estupendo para una tarde aburrida, ya que se puede leer muy rápido, y la trama te engancha enseguida.

Eva es la protagonista de esta historia, es una chica a la que siempre le ha sido difícil relacionarse con la gente, y no solo porque no pueda, sino por que no le entusiasma demasiado la idea. El personaje sufre una gran evolución que se puede apreciar a lo largo de toda la obra, y me ha parecido que es un gran detalle, además, me ha parecido un personaje corriente, es decir, un personaje real (aunque un poco exagerada, pero creo que eso pasa en la mayoría de las novelas).

Desde el principio me llamó la atención este libro por la trama principal, el teme de la privacidad de internet, y de saber que puedes estar hablando con una persona que puede ser alguien que no lo parece. La trama tiene un ligero toque (muy, muy, muy ligero) de amor y una gran historia por delante, por eso pienso que es un libro para todo tipo de personas. Aquellas personas a las que les guste una historia de amor en las novelas, tendrán su ración mínima de ello, y aquellas personas a las que nos entusiasme demasiado la idea, no tendrán que soportar grandes versos cursis ni nada de eso. Así que... ¡Felices todos! Aunque tengo que decir que me gustaría que la historia se hubiese desarrollado un poquito más, pienso que podría haber puntos en los que los autores podrían haber explotado un poco más el tema (por cierto, el tema bastante original).

Lo que más he notado al leer este libro es el que está escrito originariamente en español. Estoy acostumbrada a leer libros de autores americanos, u otros, y me gusta que este no haya sido así. Lo he podido notar sobre todo en las expresiones que usan al hablar los personajes, o cuando habla la madre (en ese momento me he sentido realmente identificada, me recordaba a mi madre esas frases) lo que ha hecho que me gustase mucho más el libro.

Como conclusión de todo lo que he dicho, os recomiendo bastante este libro, si queréis leer algo diferente, y queréis pasar un muy buen rato.

Nota:4/5


Irene

PD: Muchas gracias a la editorial por dejarme el libro para reseñarlo.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro porque parece muy original y además si es rápido de leer pues ya genial.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, porque solo he leído reseñas positivas y quiero formarme mi opinión a ver qué tal.
    Saludos desde Brújula y tintero.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si cae pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te acabo de nominar a un premio en mi blog:
    http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un saludo y enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!! Ten una buen día guapi!!

    ★★ ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré. ★★

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola, paso por aquí para decirte que me encanta tu blog y por esa razón te he nominado a un premio en el mío, te dejo el link, espero pases http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/tercer-liebster-award.html?m=1

    PD: Ya me dio curiosidad por el el libro, creo que voy a añadirlo a mis próximas lecturas

    ResponderEliminar