Sword Art Online - Novela

viernes, 26 de diciembre de 2014

Título: Sword Art Online 1: Aincrad
Título original: Sōdo Āto Onrain 1: Ainkuraddo
Autor: Reki Kawahara 
Fecha de publicación: 2010
Nº de páginas: 384
ISBN:  9780316371230
Sinopsis: Para cualquier gamer, el poder pelear contra monstruos confiando solo en sus propias habilidades con la espada es lo máximo, y el poder ser capaz de sentirlo con el propio cuerpo en una realidad virtual: siendo uno mismo el que maneja la espada, el que arremete contra el oponente, el que pelea por su vida; es aún más increíble. Pero el que no puedas dejar de jugar hasta que finalice el juego y se logre derrotar al jefe final, es lo que Kirito, un joven amante de los juegos en línea, tendrá que enfrentar en este mundo de batallas, de lugares increíbles, con poderosos adversarios, grupos armados, y sin la oportunidad de retirarte, también llamado... Sword Art Online. 

Opinión: Sword Art Online probablemente lo conoceréis por ser una serie de anime, que se ha hecho famosa un tiempo atrás. Pero este anime esta basado en una serie de novelas compuesta por 15 volúmenes. La serie la llevo siguiendo prácticamente desde que comenzó a emitirse y ahora que ha terminado la segunda temporada tenía un vacío existencial, así que leerme la novela en la que estaba basada la serie :)

El primer volumen prácticamente lo he devorado, ha sido un sin fin de leer. A pesar de que ya sabía lo que iba a pasar la he disfrutado como si acabara de conocer la historia.
Es un libro que te engancha desde la primera página y el autor consigue que te metas dentro de la historia desde el principio, haciendo la lectura fluida y amena.

Está narrada en primera persona por Kirito, el protagonista. Él es un amante de los juegos en línea que tuvo el privilegio de ser un jugador de la versión beta de SAO, lo que le dará ciertos "privilegios" dentro del juego. Siempre ha sido un jugador solitario que evitaba a toda costa las relaciones con los otros jugadores. Pero conforme va avanzando la historia, va evolucionando y... ( si queréis saberlo tendréis que leer la historia :P )

El libro me ha encantado. Después de leerlo he podido conocer mejor a Kirito, todos sus pensamientos caóticos, emociones y sentimientos que son imposibles de plasmar en el anime. Además también conocemos a los otros personajes mejor a través de él. Por eso siempre ha sido y siempre será mejor un libro que su adaptación al cine/serie de TV.
Resumiendo es una novela ambientada en el año 2022, en el que se ha desarrollado la realidad virtual que te permite meterte completamente en un videojuego. Además el giro de los acontecimientos te deja sin habla y no puedes parar de leer hasta terminar el libro (o la saga entera, eso dependerá de vosotros).

Nota: 5/5 
Un libro que a pesar de haber sido adaptado a un anime, es excelente por si solo que los amantes de este genero literario deberíais darle una oportunidad porque merece la pena. 


Nos leemos, Patri


10 comentarios:

  1. Qué pintazaaa! no lo conocía asique lo tendré muy en cuenta <3

    ResponderEliminar
  2. No hace falta que me digas más :)
    Me acabó de leer en menos de 3 horas ininterrumpidas las 160 paginas de «La Música del Silencio» de PATRICK ROTHFUSS, para empezar ya con SAO!!! A ver si me da tiempo a leerme uno o dos volumenes ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!
      Ya nos contaras que te ha parecido :)
      Saludos de Patri

      Eliminar
  3. pues tiene super buena pinta asi que lo leere fijo ya que el anime me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :)
      Espero que te guste tanto como a mi.
      Patri

      Eliminar
  4. Holis!
    Es cierto que siempre digo que voy a leer más manga pero nunca lo hago, tiene buena pinta pero no voy a ilusionarme diciendo que lo voy a leer jajaja porque me conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Bueno pues si puedes dale una oportunidad, que aunque no es manga se lee muy fluidamente :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! El manga me gustaba hace unos años pero dejé de leerlo y ahora no me llaman mucho algunas novelas :(
    Un besooo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte hhtp://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar