Interstellar

viernes, 5 de diciembre de 2014

Título: Interstellar
Título original: Interstellar
Año: 2014
Duración: 169 minutos
Director: Christopher Nolan
Guionistas: Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Música: Hans Zimmer
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine.

Sinopsis: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Tráiler:



Opinión:

Voy a hacer mi mejor intento por escribir una reseña corta. Porque sé, que si me extiendo demasiado terminaré soltando algún spoiler, y no quiero arruinarle esta obra maestra a nadie.

Llevaba mucho, mucho tiempo esperando algo como esto. Una película de ciencia ficción que emocionara, que me hiciera pensar, que fuera fiel a la física, con efectos especiales buenos y espectaculares y que tuviera un argumento redondo. Por fin la he encontrado.

En las casi tres horas que dura esta maravilla de película no he podido apartar la vista de la pantalla ni un sólo momento. Sé de gente que dice que se les ha hecho aburrida. Bueno, pues, sinceramente, no sé qué película fueron a ver. Tal vez se confundieron de sala. Interstellar es una continua montaña rusa. Empieza con calma, explicando lo que haya que explicar, y entonces llega a su punto álgido. Y vuelve e repetirse el proceso. En varias ocasiones parece que todo llega a un punto muerto, pero un giro argumental vuelve a ponerla en marcha. Me he mantenido en vilo todos y cada uno de los segundos que contienen esos 169 minutos.

La banda sonora es preciosa y los efectos especiales son increíbles. Los actores han estado todos estupendos, y Matthew Mconaughey como protagonista lo borda.

Antes de repetir por enésima vez que Interstellar es la octava maravilla del mundo, me gustaría destacar unos últimos aspectos claves, que han hecho que la película sea algo aún más memorable (al menos, para mí):

-La presencia y el respeto a la Física me parece un factor a tener muy en cuenta (hay algunos temas sobre los que se especula, y me parece bien, porque la Física actual tiene limitaciones). Un detalle que me ha agradado mucho, en comparación a muchísimas otras películas de ciencia ficción, es que POR FIN no sale sonido alguno en las escenas espaciales. No hay ningún molesto ruido de la nave al avanzar por el espacio ni tonterías por el estilo. Bien hecho.

-Dylan Thomas. Las continuas referencias a su conocido poema "No entres dócilmente en esa buena noche" me han encantado. Siempre he sentido un amor especial por él, así que al oírlo recitar en la película me he emocionado.

-La idea que se da sobre el amor me parece muy original, y voy a callarme porque he prometido no spoilear. Sólo quiero decir que la manera en que unen lo sentimental y emocional con la ciencia es magistral.

Y bueno, creo que ya he dicho todo lo que quería (y podía) decir. Como amante de la ciencia ficción he quedado fascinada y más que satisfecha con Interstellar (y que conste que iba con las expectativas por las nubes, con todas las críticas que había leído). Tal vez, si no os gusta la ciencia ficción no le encontréis sentido y os aburra. Pero entonces, no sabría decir que hacéis viendo una película de ciencia ficción.

Si no sois de esa clase de personas, vedla. Para mí, ya es un clásico.


Nota: 5/5

Montse


PD: Parece que al final me he vuelto a pasar de larga. Bueno, lo sentimos mucho por la ausencia, como os imaginaréis, los exámenes son implacables. Últimamente no tenemos tiempo ni para respirar >_<

¡Hasta la próxima!


14 comentarios:

  1. Al leer tu reseña imposible no apuntarla! La veres pronto (espero)
    Mil besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que no te decepcione y te guste tanto como a mí.
      Gracias por tu comentario :)
      Un beso.

      Montse

      Eliminar
  2. Holis!
    Pues no me llamaba mucho la atención pero ahora sí que tengo ganas, culpa a tu reseña :P

    ResponderEliminar
  3. Todavia no la leo pero ya la tengo en mi lista de pendientes (ejem...Matthew McConaughey) tienes un blog muy lindo, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaas:)
      Nos alegramos un montón de que te guste
      Irene

      Eliminar
  4. E visto muy bunas reseñas de esta peli
    ! quiero verla :D
    cariños!!

    ResponderEliminar
  5. todas las personas aman esta pelicula, yo aun no puedo verla :( un beso, gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por interesarte en nuestras reseñas, esperamos que te sientas muy a gusto en el blog:) Ya nos contarás cuando la puedas ver!
      Irene

      Eliminar
  6. No me terminaba de llamar pero me has convencido con tu reseña, no tardaré en ver esta película, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Ya nos contarás que te ha parecido:)
      Muchos besos
      Irene

      Eliminar
  7. Ya he visto la película y tienes razón, me ha fascinado tanto por su trama como por su sintonía con las leyes físicas verdaderas... Me gustan mucho tus reseñas, te gustaría pasarte por mi blog y ver las mías?, gracias. Y por cierto, el diseño de tu blog mola. http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado como a mí.
      Claro que me paso por tu blog :)
      ¡Un beso!
      Montse

      Eliminar