Death Note (anime)

jueves, 2 de octubre de 2014

Título: Death Note
Título original: Death Note
Director: Tetsuro Araki
Guionistas: (Manga de Takeshi Obata) Shoji Yonemura, Toshiki Inoue, Yasuko Kobayashi
Año: 2006 (FINALIZADA)
Duración por capítulo (aprox.): 25 min.
Nº temporada: 1 (temporada única)
Nº capítulos: 37
Sinopsis:
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante modelo de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

OPINIÓN: (LIBRE DE SPOILERS)

Bueno, soy un poco inexperta en esto, porque es el primer (segundo) anime que he visto en todo mi existencia...así que a ver cómo sale la reseña.
Para empezar, debo decir que he quedado muy, muy impresionada. Tampoco sabía qué esperar de este anime en particular, porque la sinopsis no me decía gran cosa....y vaya. No me esperaba una trama policíaca tan bien llevada. Es espectacular.

Desde el primer minuto me enganchó totalmente, y la cosa empeoró (o mejoró, depende de cómo se mire) con cada capítulo.  Todo se ponía más y más interesante, y llega un punto en el que te resulta imposible dejar de verlo. Es increíblemente adictivo. En cada episodio la historia da un giro de 180º (que no 360º, eso ya sería un desmadre) y te deja con la boca abierta. Está muy bien llevado por los guionistas.
Claro, que esto no podía durar por siempre. Después del capítulo 25 todo empieza a decaer y se pierden la tensión y la emoción de la primera parte de la temporada. Aún así, espero que esto no os desanime, porque creo que la historia en general merece mucho la pena.

Y los personajes son fantásticos. Empezando por que el protagonista es el "malo" de la historia. Light Yagami. Kira. Un estudiante modelo con un sentido de la justicia un poco radical.  He terminado la serie y no sé muy bien qué opino de él. Le odio por el capítulo 25, pero a la vez, no sé...
"L", el detective que le investiga es mi favorito "of all Time". Es tan ajsagdasydjhfwdyujfs *-* M.E. E.N.C.A.N.T.A. Es excéntrico y muy, muy inteligente. Creo que debería dormir más, y le odio un poco por comer tantos dulces y seguir delgado, pero sigue siendo genial. <3
Los duelos mentales entre Light y L han sido lo que más me ha gustado. Le añadían una tensión a la historia que te impedía despegar la mirada de la pantalla.
¡Y Ryuk! El shinigami, dios de la muerte, sí, hay dioses de la muerte implicados, de Light (y dueño del cuaderno) le aporta un no sé qué a la historia que se echa de menos si no está. Vivan Ryuk y sus manzanas :)

Lo único que no me gusta de la serie es la visión que se da de las mujeres. Y más concretamente de Misa Amane. No soporto a Misa, en serio. No se puede ser más tonta, ingenua, tener una voz más molesta y ser...no sé, tonta. Es una pena, porque me encanta cómo viste cuando va de gótica...

Y más cosas, antes de que se me olviden. El doblaje en español me parece perfecto, o casi perfecto si lo preferís. He leído por ahí bastantes críticas, pero yo creo que encaja perfectamente. Sobre todo las voces de los protagonistas, Light y L (<3 *-*) . En fin, para gustos lo colores.

Otra cosa que me ha encantado es la técnica de los dibujos. Otros animes son más coloridos y fantasiosos, pero este me resulta muy realista y oscuro.
¡Y la música! Me encanta el soundtrack. Va muy acorde con la trama, y los primeros openinng y ending son fantásticos. Los segundos ya no me hacen tanta gracia, porque no me va la música heavy, pero bueno.

En conclusión, un anime espectacular, con trama muy bien hilada y unos personajes carismáticos, que os dejará con la boca abierta en cada episodio y que no podréis parar de ver.

NOTA: 5/5

Le pongo un 5 y le perdono su bajón en la segunda parte porque L se lo merece.

Si os vais a iniciar en el mundo otaku (como yo) creo que es la elección perfecta. Espero que os animéis y veáis el primer capítulo ;)

Como curiosidad hay dos películas (live-action) basadas en esta historia, Death Note y Death Note: The Last Name, además de un spin-off, L change the world.

Montse

PD: Larga vida a Matsuda. Lo siento, tenía que decirlo.
Gracias a Patri por recomandármelo ;)

9 comentarios:

  1. Holis!
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, pero no sé si leer antes el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que podrías verla antes de leer el manga. Si yo fuera otaku, creo que antes habría leído el manga, aunque, según he oído, el anime es una muy buena adaptación, y es casi un calco del manga.
      No sé, yo tengo pensado leerlo, pero no me arrepiento de haber visto antes el anime que leído el manga. Y desde luego, creo que lo disfrutaré igual.
      Espero que hagas lo que hagas, te guste la historia tanto como a mí :)

      Un beso, y muchas gracias por tu comentario.

      Montse

      Eliminar
  2. Me alegra leer críticas tan positivas de Death Note ya que se tiende a decir que es un anime sobrevalorado y no puedo estar más en desacuerdo con eso. Todo se debe a que ha triunfado tanto que su fama se ha extendido por occidente incluso fuera de la comunidad otaku (como en tu caso, que es tu primer anime, suele ser el de muchos). Pero, tanto en mi opinión como objetivamente, es una fama que tiene bien merecida ya que tanto la trama como los personajes y sus duelos mentales son sublimes. Espero que te haya animado a ver más anime, si quieres alguna recomendación etc, no dudes en preguntarme, me encanta que otros puedan disfrutar con lo que yo lo hice en su momento. Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

      Ya había leído en algunas páginas críticas que decían eso mismo, que estaba sobrevalorado, pero para mí ha sido increíble, y no creo que esté sobrevalorando nada.
      Y sí que me ha animado a ver más, sí. De hecho ahora mismo estoy buscando recomendaciones de cualquier género, para ir probando y ver lo que me gusta y lo que no. Llevo ya unos cuantos apuntados, si quieres dejarme alguno más, sería genial.

      Un beso :D

      Montse

      Eliminar
  3. Me encanta que te encante xD Simple.
    Que bueno que lo haz visto y que te ha inspirado para crear una entrada.
    No sé si quieras ver mas de este estilo o te irás por otros diferentes.
    Algunos que te recomiendo que se han ganado su fama por que se la merecen es Mirai Nikki que no hace mucho lo vi. Shingeki no Kyoin que está increíble, -no sabes cuanto me gustó.
    Y si bueno, si no tienes problema con ver sangre por montones y una historia verdaderamente cruda... o quizás no tanto, dependiendo de tu idea de lo que eso signifique... chan chan chan: Deadman Wonderland.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja
      ¡¡Muchas gracias por dejarme más recomendaciones!! Estoy a punto de comenzar con Mirai Nikki y Shingeki no Kyojin también está ya en mi lista de pendientes.
      No creo que la sangre me desagrade mucho jeje (soy muy fan de las historias de zombies, así que estoy acostumbrada). ¡Me apunto Deadman Wonderland! Le he echado un vistazo y suena interesante.

      ¡Muchas gracias por dejar tu comentario!
      Nos leemos ;)

      Montse

      Eliminar
  4. a mi me pasó esta serie un amigo hace años, me enganchó totalmente y eso que leer los subtitulos me estaba matando xD pero llego un momento SPOILER*** cuando L muere ***FIN DE SPOILER que seguí un poco más pero al final lo dejé porque perdió toda la gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Después de eso, a mí me costó mucho volverme a enganchar. Pero por pura fuerza de voluntad, y porque creía que la serie lo merecía, la terminé de ver. Aunque no fue lo mismo, sí que estuvo bien.

      Eso sí, eché mucho de menos a "x" :'( Cuando quitas a un personaje tan importante para la trama, y tan carismático, arriesgas mucho la supervivencia de la historia. Y no les salió demasiado bien el cambio.

      ¡¡Muchas gracias por dejar tu comentario!! Me alegra ver que alguien hay fuera lee las reseñas que escribimos.
      Un beso,

      Montse

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo lo estoy viendo (capítulo 31) y no puedo estar más de acuerdo contigo. Es un anime perfecto (yo solo había visto uno antes) y aunque decae tras la SPOILER muerte de L FIN SPOILER, tengo mucha curiosidad por saber cómo se soluciona todo, así que lo acabaré y me haré con el manga juasjuasjuas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar