Adaptación al cine de The Giver

jueves, 4 de septiembre de 2014

¡¡Hoolaa!! Hoy os traigo una noticia (que para muchos no será una noticia), y es que han hecho una adaptación de The Giver, la novela distópica de Lois Lowry.
El libro no es nuevo para nada, y puede que no sea muy famoso. Por eso tal vez no me he enterado hasta ahora. Pero cuando lo leí me encantó, y saber de repente que han hecho una película que se estrenó el 15 de agosto...Tenía que compartirlo con vosotros.
Así que aquí tenéis el tráiler (está en inglés subtitulado en español)


Me he quedado bastante sorprendida por lo bien que pinta. Me alegro de que hayan cambiado un poco la edad de Jonas, porque así la película perderá ese tono infantil que tenía la novela. Por si no la habéis leído o no habéis oído hablar de la historia, aquí os pongo la información de la película. Prometo que pronto haré la reseña del libro.

Sinopsis:
 Adaptación de la novela de Lois Lowry. La historia de la novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador"—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad.

Reparto:

Viendo este reparto (Jeff Bridges, Meryl Streep, Katie Holmes) me sorprende mucho que no se haya anunciado todavía una fecha para su estreno en España. Y también me sorprende no haberme enterado todavía de que habían hecho una adaptación de la novela, que, repito, me encantó.

Pero, en fin, ¿qué os parece a vosotros? ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustaría ver la película? 


Montse




2 comentarios:

  1. Sabía que iba haber una película basada en el libro, pero no lo había visto aún, pero sí que leí el libro.
    ¡¡Puff, qué ganas de que salga!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarnos y dejar un comentarioo:) Esto nos da la esperanza para seguir:)
      Besos de Irene

      Eliminar