TÍTULO ORIGINAL: WARM BODIES
SERIE: Warm Bodies #1
AUTOR: ISAAC MARION
EDITORIAL: MONTENA
FECHA DE PUBLICACIÓN: DICIEMBRE DE 2012
PÁGINAS: 304
ISBN: 978-84-397-2351-6
SINOPSIS:
R es un joven con una crisis existencial...es un zombi. Arrastra los piesa través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo más que la sangre y los cerebros. Solo puede pronunciar un par de sílabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso...pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia humana de la víctima. Julie es una ráfaga de color en el triste paisaje gris que rodea a R. Su decisión de protegerla no sólo transforma a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero sin vida
OPINIÓN:
«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»
R y Julie (O Warm Bodies, como prefiero llamarlo) no es un libro corriente. No esconde un romance corriente y mucho menos protagonizado por personajes corrientes. Warm Bodies es fresco, es algo fuera de lo normal, con una historia de amor tierna y especial.
R, el narrador y protagonista, es de todo menos aterrador. A pesar de ser lo que es, no me ha costado nada quererle. Se hace preguntas muy profundas, tiene pensamientos genuinamente humanos y que nunca imaginé que pudiera tener un zombi y está realmente vivo. Su narración es hermosa, con muchas metáforas y frases preciosas. Consigue hacerte reflexionar sobre todo.
Aunque tiene un tono un poco triste, al fin y al cabo, el protagonista no deja de estar muerto, el libro engancha totalmente y tiene un buen ritmo, así que no se hace pesado.
El romance...bueno, no lo leáis buscando escenas de besos y demás. No hay ninguna. Pero aún así resulta muy bonito, si bien al principio un poco retorcido. Él se ha comido el cerebro de su novio...creo que no hay nada más que explicar. (Y aunque parezca imposible, el novio resulta ser una parte "clave")
He de advertiros de que las escenas de...bueno, sangre, tripas y demás, están escritas sin cortarse. Si sois sensibles os puede resultar algo molesto (a mí no me ha dado asco, pero yo aviso).
La descripción de la vida de los zombies es muy interesante. Sus relaciones, su forma de comunicarse y de formar una comunidad estructurada es genial y rompe con el molde de esos zombies que se limitan a vagar en busca de carne fresca. Me ha parecido un planteamiento muy original.
Además de todo esto, se nos habla del estado de la Tierra, de lo precaria que es la situación de los humanos y de las luchas contras los muertos vivientes. Un poco lo que tendría cualquier novela postapocalíptica sobre zombies.
Warm Bodies es un libro que además de original, te hace
pensar, te enamora y te emociona. Me ha encantado leer sobre una historia de
zombies tan diferente y contada por uno al que he terminado amando.
NOTA: 5/5
A pesar de no ser lo más fiel del mundo, sí os recomiendo la película, Warm Bodies o Memorias de un zombie adolescente en español (qué poco me gusta el título...). Por lo menos, es divertida.
*Isaac Marion está trabajando en la secuela, y aseguró que el libro podría estar acabado en la primavera de 2015, y publicarse entre seis meses y un año después.
Montse
A mi este libro no me llama nada de nada pero nada, eso de los zombies no y no y no lo leeré jajaja
ResponderEliminarAun así buena reseña :)
Un beso!
jajajajaj
EliminarVaya. Te agradezco mucho que hayas leído la reseña a pesar de que no te gusten para nada los zombies jaja
No servirá de nada que te recomiende de nuevo el libro me imagino jeje
¡¡Un beso!!
Montse
A mi también me gustó, no es que tirara cohete, pero está bien. Aunque a veces se me hizo un poco pesado, pero entretenido al fin y al cabo.
ResponderEliminarBesos ^^
Sí, había veces que podía ser un poco espeso. Me alegro de que te gustara.
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario!
Un beso :)
Montse