Juego de Tronos, George R. R. Martin

domingo, 3 de agosto de 2014

Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)
Título original: A Game of Thrones (Song of Ice and Fire #1)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 800
Fecha de publicación: 1996
ISBN:  978–84–96208–96–4
Sinopsis: 
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión:

Cuando esta saga empezó a ponerse de moda juré que no la leería. Pero, entonces, mi padre lo leyó, y empezó a darme la vara diciéndome lo bien que estaba...Y después continuó con la saga y me empezó a picar la curiosidad. Y, un día, sin saber muy bien por qué, lo cogí de la biblioteca. 
Nunca había leído un libro de este tipo, pseudomedieval, (o al menos, tan serio) y no sabía para nada que esperar de él.

Me ha sorprendido. Mucho, mucho. Me ha encantado. Juego de Tronos es...genial. La trama, la ambientación, los personajes (y vaya si hay personajes...)...TODO. Me ha encantado absolutamente todo. 

En un principio cometí el error de encariñarme de ciertos personajes y...bueno, sólo diré que no os lo recomiendo. No es que sea excesivamente sangriento (que lo es), es que al autor le gusta matar personajes. Así de simple.

La trama está muy, pero que muy trabajada. Al estar contado por distintos personajes, y distintos puntos de vista, podemos observar como las historias de cada uno entran en contacto y se entrelazan con las demás, creando un conjunto verdaderamente estremecedor.

Los personajes son increíblemente...reales. Podemos entender a la perfección sus sentimientos y el por qué de sus acciones, (aunque no compartamos su opinión en ciertas ocasiones) y la variedad es tal, que con al menos uno de ellos nos sentiremos identificados (A mí me encantan Jon Nieve, Arya, Daenerys y Tyrion, supongo que es lo típico, a ver cómo sigue todo...)

Y...realmente no sé que más decir sin spoilear. Bueno sí. Todo este asunto de las casas, los Siete Reinos, la historia propia de cada familia, dinastía y tierra...Se nota que Martin le ha dedicado días (y más días) a pensar en todo el desarrollo del mundo que ha creado, y no ha sido algo ligero de escribir. Tiene mucho mérito y a mí, desde luego, me ha parecido fantástico.


Hacedme caso cuando os recomiendo este libro. No es sólo guerras, intrigas y problemas sucesorios. No es la típica historia de reyes, príncipes y princesas. Tiene amor, aventura, amistad, traiciones, hasta tintes de terror más allá del Muro...y un gran trabajo por parte de Martin detrás de todo. 

Y lo más importante: lobos huargo y dragones. Repito: LOBOS huargo y DRAGONES. Pues eso.
Leedlo, no os arrepentiréis.
Nota: 5/5

Montse

2 comentarios:

  1. Esos cuatro personajes son los que tanto me encantan a mí también.
    Pues a pesar de que me gustó, lo pasé muy mal por la tensión y por cierto personaje XD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Sí, te entiendo. Yo sabía que morían muchos personajes, y estuve en tensión todo el libro. Porque con esta saga no tienes la seguridad de que todo va a acabar bien y los personajes serán felices, que te dan otros libros. Pero creo que esto le da más emoción y hace que te involucres más en la historia.
      Yo desde luego, estoy ya demasiado involucrada...

      ¡Un beso! Y gracias por dejarnos tu comentario :)

      Montse

      Eliminar